Tuesday, October 30, 2018

Adapted Physical Education National Standards and Exam

Oftentimes, adapted physical educators are thought to be synonymous with physical and
occupational therapists. However, they are very different in both their knowledge and the
services that they provide. This podcast focuses on the APENS - the Adapted Physical
Education National Standards. The purpose of APENS is to define standards for APE
teachers. Adapted physical educators can take the APENS exam, which is based off of the
15 standards, to become certified adapted physical education. This allows schools and
other education stakeholders (e.g., teachers, parents) to understand who is qualified to teach
APE with the special skills and insights needed to properly teach physical education to
students with disabilities.

This podcast features a panel of 3 guests, including the founder of APENS Dr. Luke Kelly

from the University of Virginia; Dr. Tim Davis from SUNY Cortland who currently runs the day
to day operations of APENS; and Toni Bader, an APE teacher for the Seattle School District
that is passionate about ensuring that APE teachers are qualified to teacher students with
disabilities.  

This is also the first podcast recorded using new podcasting equipment, so take note of the

improved sound quality!





If you want to check out more about APENS, read the standards, or learn about certification
options, visit their website here.


The National Consortium for Physical Education for Individuals with Disabilities (NCPEID) is
the sponsor for APENS, and more information about this organization can be reached on their
website.



This blog post was written by Kylie Wilson, a graduate assistant in the Kinesiology Department at the University of Northern Iowa







Here is an additional posting about this podcast that was translated in Spanish by Iris Rodriquez:
Resumen:
Este podcast se centra en APENS: los estándares nacionales de educación física adaptada (EFA). El propósito de APENS es definir estándares para los maestros de EFA. Los educadores/as físic@s adaptad@s pueden tomar el examen APENS, este se basa en los 15 estándares, para obtener la certificación nacional en educación física adaptada. Esto estándares le permiten a las escuelas y otras partes interesadas en la educación (por ejemplo, maestros, padres) a entender quién está cualificado para enseñar EFA con las habilidades y conocimientos esenciales y necesarios para enseñar adecuadamente educación física a los estudiantes con diversidad funcional.

En este podcast traduce la presentación de un panel de 3 invitados, incluido el fundador de APENS el Dr. Luke Kelly de la Universidad de Virginia; El Dr. Tim Davis de SUNY Cortland, que actualmente dirige las operaciones diarias de APENS; y Toni Bader, una maestra de EFA para el Distrito Escolar de Seattle que siente pasión por garantizar que los maestros de EFA estén cualificados para enseñar a estudiantes con diversidad funcional.
Presentadores:
  • Dr. Tim Davis: es quien corre APENS al momento y trabaja con los asuntos diarios de APENS
(SUNNY Cortland profesor de Educación Física Adaptada. Comienza su carrera en el California State University at Chico como maestro de EFA, hizo sus estudios de
bachillerato en EFA y luego de maestría en California State-Chico, luego trabajó con Dr. Davis quien me empujó a seguir estudios doctorales en University of Virginia donde trabajé con Dr. Kelly desde 1991.

  • Toni Bader, una maestra de EFA para el Distrito Escolar de Seattle. Al momento son solo dos maestras de EFA en para un distrito de aproximadamente 50,000 estudiantes y 7,300 estudiantes con diversidad funcional y sobre 104 escuelas. Toni hizo estudios en SUNNY Cortland con Dr. Davis para mi bachillerato y luego hizo su maestría en EFA en la Universidad de Wisconsin Lacrosse, Certificada por APENS ha trabajado en las escuelas del distrito público de Seattle.
  • Luke Kelly: creador de APENS y sigue envuelto con el continuo desarrollo de APENS. Actualmente es profesor en la Universidad de Virginia, por los pasados 35 años. Su conexión no limitada a APENS es que fue miembro del Consorcio (National Consortium for Physical Education for Individual with Disabilities) desde 1978 y a finales de la década de los 80 ofrece una presentación sobre la necesidad de crear unos estándares de EFA. La motivación fue la legislación IDEA que en ese momento fue llamada Education for All Handicapped Children Act, y su llamado a tener profesionales cualificados para ofrecer servicios.
    • A fines de los 80’ unos 13 estados crean algo referente a la ley y ese algo para cumplir con el estatuto en algunos estado para estar certificado solo necesitaban un curso, pero en el estado de Michigan necesitaban de una maestría con 36 horas crédito, 18 en educación especial y 18 en EFA para poder certificarse. Claramente la mayoría de los estados no estaba haciendo nada por certificar.
    • En el estado de Virginia el Dr. Kelly sostuvo una variedad de reuniones pero no obtuvo resultados, todas las conversaciones resultaban en que otra certificación revertiría en un gasto para el sistema educativo. Por tanto al no ver resultados a nivel estatal decide ir a nivel Nacional y lo presenta ante el Consorcio. Fue el Consorcio quien le da la posición de liderato y es entonces que se ganan 5 años de Fondos Federales para crear APENS. Estos fondos fueron para los años 1992 a 1996.
    • APENS fue creado con la colaboración de un sin número de profesionales de EFA, el Dr. Kelly los organizó.
    • AL día de hoy los estándares APENS y su guía de estudio se ha revisado 2 veces. Recientemente a principios de 2019 se human Kinetics debe estar publicando la 3ra edición de los estándares y su guía de estudios.
    • Las personas que trabajan en el comité de APENS son:
Hester Henderson , Catedrática en n Educación Física Adaptada, University of Utah
Suzanna Dillon, Ph.D. Catedrática Asociada en Educación y Actividad Física Adaptada de Texas Woman’s University
Tim Davis, Catedrático en Educación Física Adaptada en SUNNY Cortland
Wesley J. Wilson M.A. en Educación Física Adaptada del Departamento de Kinesiología de University of Virginia

En general en el podcast habla sobre los APENS, pero para aquellos nuevos al tema que es APENS? Qué es el examen de APENS y que son los estándares APENS?

APENS son 15 estándares diferentes, con contenido para que un educador/ra adaptado/a adaptado/a pueda hacer su trabajo diariamente. El contenido de estos estándares fue creado por personas en educación superior y también por actuales educadores/as en educación física adaptada. El contenido ha sido debidamente validado. Este contenido ha sido estructurado de tal forma que se pueda diferenciar de otras profesiones como terapista ocupacional, terapista físico, terapista recreativo o lo que un educador físico general debe saber por tanto es único. Es un contenido que nos define como EFA, es contenido que nos permite tomar las mejores decisiones educativas para los estudiantes con diversidad funcional.